Esta compañía estaba en auge sobretodo en los años 60 y 70 donde muchísima gente contrató la póliza del seguro de defunción. De esta forma por una módica cuota mensual, en caso de deceso, la compañía se hacía cargo de los gastos "pactados" del sepelio y ceremonia.
Pues nos estamos encontrando que gente que lleva pagando religiosamente más de cuarenta años, ahora una vez mueren, sus familiares llaman a los teléfonos de asistencia que aparecen en el recibo mensual del pago que realizan y se encuentran que nadie responde al teléfono. En el caso de Barcelona, cuando llamas al teléfono sale un mensaje que dice que este numero ya no existe o no está en uso. Si se nos acude ir a la delegación de Barcelona que está en la calle Via Laietana, lo encontramos cerrado a cal y canto.
La sede central está en Madrid donde religiosamente siguen cobrando mes tras mes a todos los clientes.
Muchas funerarias, conscientes de estos problemas, se ven en la tesitura de tener que informar a las familias en un momento complicado para ellas, que no fían a los clientes de "La Alianza Española" y que les adelantan el dinero o que sino no entierran al muerto.
He encontrado un par de vídeos donde los afectados ya han informado de esto en la televisión:
http://www.youtube.com/watch?
http://www.tv3.cat/videos/
También veo que hay una asociación creada con respecto a esta cuestión:
http://afectadosalianza.blogspot.com.es
donde el pasado mes de febrero mantuvieron el tercer encuentro entre la Dirección General de Seguros y representantes de los afectados de decesos AFEALE. ("Afectados de decesos Alianza Española").
Si hay afectados sobre este tema, nos gustaría escuchar su opinión y también nos gustaría saber si han conseguido finalmente el cobro del servicio funerario.
Seguiremos este tema con mucha atención y les iremos informando de cualquier novedad al respecto. ¿Qué debe hacer uno para que se cumplan tus derechos?
Un saludo,
Muchas gracias por su denuncia publica.
ResponderEliminarAnimo,
Un afectado... de tantos.