No sé si conocen o han pasado por la estación de metro y tren de "La Sagrera" en Barcelona. Es una estación remodelada hace poco más de un par de años.
De hecho, va a ser un gran intercomunicador del suburbano de la ciudad condal en un futuro, ya que además de las 4 líneas de metro que ya pasan por ella y de las líneas de cercanías de Renfe también se iniciaron las obras de la estación de AVE que estará en La Sagrera.
Todo es muy moderno y nuevo, pero por ejemplo para acceder a las nuevas líneas de metro L9 y L10, una de las cuales se prevé que en el futuro llegue hasta el aeropuerto pues se debe descender a bastante profundidad, diría que son como 5 o 6 escaleras mecánicas entrelazadas. La alternativa lógica para personas con equipaje y con problemas de movilidad sería el ascensor. Pues bien, se ha equipado la estación en ese punto con sólo 2 ascensores de capacidad para unas 10 personas. ¿No les parece un número de ascensores un poco escaso teniendo en cuenta que nos venden La Sagrera como el gran intercambiador de Barcelona?
Y yo me pregunto además de todo esto, ¿por qué la gente de dentro del ascensor, cuando éste se está llenando, cuando ve que viene alguien en silla de ruedas o con un cochecito no se aparta y sale del ascensor para ceder su plaza y baja andando por las escaleras (que son mecánicas, por si había quedado alguna duda)? Pues no tengo ni la menor idea pero efectivamente he visto a gente con muletas llegar al ascensor y ni un alma se ha movido de dentro, con lo que dicha persona ha tenido que esperar al siguiente ascensor.
Esta es Barcelona, la ciudad cosmopolita por excelencia de Europa.
Si probamos de ir a la estación de la línea de cercanías de Renfe en "La Sagrera", la cosa no mejora. Debo decir como positivo que es una estación nueva y además muy espaciosa y silenciosa. Eso sí, sorprende de ver el pasillo tan largo pero éste solo dispone de unos pocos bancos, con lo cual los pasajeros se deben sentar juntitos unos al lado de los otros y queda muchísimo espacio entre banco y banco.
Sin palabras, hay que verlo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario