El pasado lunes día 16 de diciembre me disponía a empezar mi última semana laboral del año, antes de coger las merecidas vacaciones de Navidad. Pues bien, adjunto fotografía de la estación de metro de La Sagrera cuando eran exactamente las 09h de la mañana en punto.
Y lo gracioso, a parte de llevar 15 minutos esperando que viniera un metro, es que por los altavoces iban diciendo constantemente que había problemas técnicos en la línea 2, pero ni pío de la línea 1.
Después de avisar a mi jefe que llegaría tarde me dispuse a subir al exterior para coger un autobús. Si si un autobús... llámenme ingenuo pero resulta que en plena Avenida Meridiana, no había ningún autobús que siguiera la Meridiana en línea recta, el recorrido que hace el metro, sino que todos los autobuses se desviaban en seguida hacía otras calles como Aragón...
Decidí andar hacía la siguiente estación de Metro: "Navas". Allí una chica en las taquillas me informa de que hay problemas que sino lo había escuchado por los altavoces. Yo le comenté amablemente que sólo se informaba de la línea 2 que había problemas pero de la línea 1 ni caso. "¡Ah!" exclamó ella, "Pero espera que veo en el ordenador que está viniendo un metro desde la Sagrera". Jeje, se pueden imaginar ustedes lo "cargadito" que venía ese vagón. Decidí sin más retomar mi paseo hasta llegar a la torre Agbar en Glorias, mi destino.
¡Menos mal que tengo a un jefe muyyy paciente!
Debo decir que cuando te encuentras con estos problemas, puedes ir a una ventanilla de las taquillas del metro, y si encuentras a alguien atendiendo, debes esperar la cola de personas y luego pedir un "justificante", que es un pequeño papel con el sello de TMB pero sin poner explicaciones ni nada, sólo fecha y hora. Y no sé yo si en la mayoría de trabajos son tan comprensivos o te tocará recuperar las horas. ¿O que pasa si voy a un examen, a clase, a una excursión, a coger un vuelo...?
Finalmente hice el ejercicio de ver si había alguna explicación online 1 semana después de que pasará el incidente.
En el Twitter oficial de TMB nada de nada. Y en el Twitter TMBinfo veo que si que hay usuarios que preguntan el mismo día 16/12 por la mañana. Os pongo un ejemplo:
Usuario: Hola. La L1 ¿como va? Gracias
TMBinfo: L1 intervalo de paso entre trenes superior al habitual. L2 y el resto de líneas funcionan con normalidad.
Usuario: ¿por qué?
TMBinfo: Una incidencia en la estación Clot L1 está afectando el tiempo de espera en estaciones y el intervalo entre trenes.
No sé que pensáis... ¿Os queda clara la explicación?
Pues es el pan nuestro de cada día. Una ciudad tan cosmopolita y cool y tan turística...Y te encuentras con esta mierda de servicio, que quieres que te diga...a pillar parking y coche que por lo menos no vas con toda la chusma. Saludos
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