Tengo a varias personas de mi entorno de menos de 30 años que llevan más de 2 años paradas. Y no es precisamente que no tengan formación ninguna, sino que han realizado bachillerato y una de ellas hasta varios módulos de formación profesional.
Pero... no encuentran trabajo o las ofertas de empleo que encuentran son explotación o ofreciendo salario mínimo interprofesional, que vamos no te llega para tirar tu vida para adelante con dignidad y mucho menos si vives en una ciudad como Barcelona o Madrid.
Estas personas se preocupan por tener una rutina diaria y no desanimarse, pero por ejemplo cuando buscan cursos subvencionados por Internet o yendo presencialmente al Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) se encuentran que los cursos son inexistentes.
Entonces a mi personalmente me deja de piedra cuando veo por la tele en las noticias que en los centros que acogen a los inmigrantes de Ceuta y Melilla (CETI) que son los centros de integración de inmigrantes pues no sólo se acoge a gente que ha entrado de forma ilegal al país (y por lo tanto ha cometido una falta o delito), sino que además juegan al futbol, se les hace cursos como por ejemplo de fotografía digital, entre otros.
Mientrastanto los parados no tienen suficiente oferta de cursos para seguir labrando su perfil profesional para conseguir encontrar una oportunidad de trabajar dignamente.
No sé, me parece surrealista...
No hay comentarios:
Publicar un comentario