Este pasado 23 de febrero, el programa que por la noche emitió La Sexta arrasó. Jordi Évole dió descanso a su edición semanal del fantástico programa "Salvados" para probar un experimento llamado "23-F: Operación Palace". Al inicio del documental advertía que era importante sobretodo verlo todo entero y no quedarse "a medias". Se explicaba que todo el entramado del 23-F del 1981 había sido un montaje muy bien preparado para salvar la democracia española. Al final del documental, se explica que es mentira.
Mucha gente está indignada pero a mi me parece que Jordi Évole y su equipo hicieron un ejercicio muy sano. Si los documentos sobre el caso están bajo secreto hasta de aquí a 20 años, pues es normal que se hagan especulaciones sobre el tema...
Buen ejercicio el de Jordi Évole, ya que no todo lo que sale por la TV, Internet, los diarios... tiene porque ser verdad y nos corresponde a nosotros ver si la información que estamos recibiendo es cierta o la creemos como cierta o no.
Además la gente que está enfadada, entonces también lo estará con Orson Wells, cuando hizo esa fantástica retransmisión por radio de la Guerra de los Mundos y en EEUU mucha gente se creyó que estaban siendo invadidos por extraterrestres. O con un falso documental que se hizo que contaba que la llegada del hombre a la Luna había sido un bulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario