Bueno pues para demostrar que seguimos en España un país de pandereta donde no paran de cometerse errores y malas decisiones y siempre favoreciendo a los del mismo bando, hoy voy a dar el ejemplo de tres errores los cuales he descubierto hoy. Menos mal que ya estoy acostumbrado a este tipo de informaciones, porque sino con estos sustos, ya me habría dado un soponcio.
Error en la actualización de la subida de precios del metro en Barcelona
Se ve que a día 10 de enero, la Autoridad de Transportes Metropolitanos (ATM) de Barcelona se entera de que ha hecho la actualización de precios mal en un tipo de billete que se puede usar en el metro. Concretamente estamos hablando de la tarjeta T-50/30, es decir, la que nos sirve para hacer 50 viajes en el transcurso de 30 días naturales en el suburbano barcelonés.
Debido a este error de transcripción, el uso de este título para 4, 5 o 6 zonas, tenía un precio mayor que si compras el abono mensual que te permite hacer infinidad de viajes durante un mes. O sea que eso no tenía ni pies ni cabeza. Lo bueno es que para hacer efectivo el cambio de precios (o sea la corrección) se debe esperar al día 15 de enero a que salga a tal efecto publicado en el DOGC (Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña). Además, y por si fuera poco el cachondeo, los usuarios que hayan comprado dichos billetes, tienen de tiempo hasta el día 15 de enero para contactar con TMB para que les abonen la diferencia de precio. Me encanta que seamos amables con los ciudadanos y démos largos y cómodos plazos de tiempo a la gente.
http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20140109/54398958048/atm-rectifica-precio-tarjetas-t-50-30.html
Error en la publicación de una nota de prensa del Departamento de Interior de España
O sea que el ministerio de Interior de forma errónea, publicó la nota de prensa sobre la operación contra ETA en su web antes de que realmente la actuación se llevará a cabo. Al menos parece ser que alguien ha reconocido su error y ha presentado su dimisión, un concepto que la verdad pensaba que no conocían los políticos españoles. Además el ministerio también difundió la actuación y las detenciones vía un "Tuit" justo antes de que éstas tuvieran ligar. ¡Increíble la verdad! Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior, ha aceptado la dimisión del director de la Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales del Ministerio del Interior, don Alberto Gimeno.
http://www.elmundo.es/espana/2014/01/10/52cfb66a22601d72318b456c.html
Una empresa española construye en Chile un puente con errores
La empresa española Azvi ha construido en Chile por error un puente al revés. La empresa había ganado el contrato para hacer el puente levadizo sobre el rio Cau Cau en la ciudad chilena de Valdivia. La idea es que es un puente que se abre (se desplega) cuando deben pasar barcos por el río y que luego se vuelve a plegar de nuevo. Pues bien al plegar el puente las 2 partes no encajan exactamente. ¡Otro tanto para la marca España! Dicen que lo arreglarán de forma sencilla sin que sean necesarias obras de gran calibre.
http://www.lavanguardia.com/economia/20140109/54398954610/constructora-espanola-azvi-subsanara-errores-en-un-puente-levadizo-en-chile.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario