Los vecinos del barrio de Gamonal en Burgos están muy satisfechos, pues a base de quejas y protestas han conseguido lo que querían. La mayoría de las manifestaciones realizadas han sido pacificas, lástima que como siempre haya algunos grupos radicales que aprovechen las grandes multitudes para cometer actos vandálicos. Pero finalmente el alcalde dijo ayer en rueda de prensa que el proyecto de construcción del bulevar se paraliza y por lo tanto no se llevaran a cabo las obras pensadas.
Todo surgió cuando el Ayuntamiento decidió remodelar una avenida principal para construir un bulevar donde haya más espacio para los viandantes pero a costa de quitar un carril por sentido para los coches. El coste de la obra se aproximaba a los 13 millones de euros y los vecinos no estaban dispuestos a permitir eso. En la ciudad y más concretamente en ese barrio se notan y mucho los efectos de la crisis. Por ejemplo una guardería municipal tuvo que cerrar sus puertas porque el Ayuntamiento no podía pagar una factura y deudas por valor de 13.000 euros.
Como comentaba pues, un éxito para los ciudadanos que hemos evitado o al menos demorado otro gasto superfluo e innecesario contra el presupuesto de las arcas públicas, "el de todos" vamos.
Extraída de: http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/865118/mas-de-2000-personas-de-gamonal-piden-la-dimision-del-alcalde-lacalle-
Lástima que este éxito se vea desteñido bastante por las imágenes de violencia, tensión y enfrentamiento vividos en varias ciudades entre manifestantes y policía. Al menos 13 personas han sido detenidas por disturbios en Madrid, Zaragoza y Valencia. Además en Barcelona hubo una manifestación pacífica desde la plaza Universidad hasta la plaza Sant Jaume donde reside el Ayuntamiento de Barcelona y ahí la manifestación finalizó y la muchedumbre se disipó. Pero un grupo de radicales aprovechó para empezar a destrozar escaparates, mobiliario urbano y sobretodo entradas de entidades bancarias en el distrito de Ciudad Vella. Arremetieron contra el cuartel de la Guardia Urbana que hay en Ciutat Vella hasta que vinieron los antidisturbios de los Mossos, que por cierto, gracias a otra protesta ciudadana ya no pueden usar cañones con pelotas de goma y ahora usan cañones de ruido para dispersar a las masas.
Enlaces para tener más información:
http://www.elmundo.es/espana/2014/01/17/52d9ac8b22601d39258b4583.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario