miércoles, 19 de febrero de 2014

Alcalde gallego convoca cuatro plazas de funcionario en su pueblo

El alcalde de Antas de Ulla en Lugo en Galicia, Javier Varela, no se puede quejar. Ha creado cuatro plazas de funcionario en su Ayuntamiento: una para él, otra para la mujer de un edil del Partido Popular, otra para su mujer y la última para otra persona vinculada al PP.

Realmente en el orden del día del pleno municipal se mencionaba la creación de una plaza de funcionariado público pero al llegar a la reunión la sorpresa fue la creación no de una ni de dos, sino de cuatro plazas. Cabe mencionar que el alcalde actual y su esposa fueron contratados como personal laboral por el Ayuntamiento hace 30 años cuando el alcalde era el padre del alcalde actual. Ahora pasarán a consolidar su plaza como funcionarios.

El alcalde comenta que la ley de régimen local le obliga a convertir esas 4 plazas laborales en plazas de funcionariado.

Esto contrasta notablemente con otro personal laboral municipal del Ayuntamiento como por ejemplo la bibliotecaria municipal que lleva más de 20 años trabajando en la biblioteca y ve con resignación como su plaza nunca sale convocada para convertirse en funcionaria.

Todo esto lo acusa el PSdeG-PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario